Así va la atención a la primera infancia en Bogotá - Escuela ESAF

Así va la atención a la primera infancia en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Educación, se han invertido más de 3 billones de pesos para atender a 177.300 niños en la capital. El gobierno distrital ofrece educación inicial por medio de la implementación y validación de estándares de calidad en la atención integral a la primera infancia.

Esta atención integral está compuesta por diferentes componentes como salud, nutrición, educación, talento humano, administración, gestión y ambientes educativos y protectores, los cuales se reciben hoy en 366 jardines y 184 colegios públicos, distribuidos en 19 localidades de Bogotá.

A su vez, para dar una mejor atención, la capital ha formado a 1.727 maestras del ciclo inicial en práctica pedagógica y el diseño de ambientes de aprendizaje. Estas participan en la revisión y concertación de acuerdos pedagógicos y curriculares para el ciclo de educación inicial.

Al mismo tiempo, la administración distrital anunció que actualmente se está llevando a cabo la primera fase de implementación del ‘Sistema de Valoración del Desarrollo Infantil’, el cual permitirá conocer si los niños están en el nivel de desarrollo esperado para su edad y les facilitará la toma de decisiones adecuadas a maestros, padres y líderes políticos, con respecto a las metas de atención integral.

Primera-infancia-31.10v