Así va la atención a la primera infancia en Bogotá - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Así va la atención a la primera infancia en Bogotá

Así va la atención a la primera infancia en Bogotá

ESAF

De acuerdo con la Secretaría de Educación, se han invertido más de 3 billones de pesos para atender a 177.300 niños en la capital. El gobierno distrital ofrece educación inicial por medio de la implementación y validación de estándares de calidad en la atención integral a la primera infancia.

Esta atención integral está compuesta por diferentes componentes como salud, nutrición, educación, talento humano, administración, gestión y ambientes educativos y protectores, los cuales se reciben hoy en 366 jardines y 184 colegios públicos, distribuidos en 19 localidades de Bogotá.

A su vez, para dar una mejor atención, la capital ha formado a 1.727 maestras del ciclo inicial en práctica pedagógica y el diseño de ambientes de aprendizaje. Estas participan en la revisión y concertación de acuerdos pedagógicos y curriculares para el ciclo de educación inicial.

Al mismo tiempo, la administración distrital anunció que actualmente se está llevando a cabo la primera fase de implementación del ‘Sistema de Valoración del Desarrollo Infantil’, el cual permitirá conocer si los niños están en el nivel de desarrollo esperado para su edad y les facilitará la toma de decisiones adecuadas a maestros, padres y líderes políticos, con respecto a las metas de atención integral.

 

Texto tomado de:
https://www.semana.com/educacion/articulo/atencion-a-la-primera-infancia-en-bogota/539938

Primera-infancia-31.10v