Campaña Antipitillo - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Campaña Antipitillo

ESAF se une a la campaña #AntiPitilloo

ESAF

Un Pitillo se fabrica en un minuto, lo usas durante una hora, y tarda en descomponerse al rededor de 1000 años, y ¿si usas sólo el vaso?

En la sociedad y en sus diferentes ámbitos de consumo el pitillo es un objeto de uso habitual y en muchas ocasiones se convierte en un elemento que se utiliza sin necesidad o por simple costumbre.

Muchos no conocen el impacto negativo al medio ambiente y a los seres vivos que este genera. Cerca de 267 especies de animales se ven afectadas al año como consecuencia de la ingesta o por obstrucción de diferentes partes de su cuerpo por cuenta de estos elementos.

La producción del pitillo conlleva a la utilización del polipropileno; un material que es de los más resistentes que existen y tarda cerca de 1.000 años en descomponerse, en este periodo se fragmenta en partículas microscópicas que terminan en los océanos por toneladas impactando a todos los ecosistemas, una situación de gravedad que nos afecta a todos, en caso de nos ser así, este material plástico se queda flotando en el océano, y debido a las corrientes marinas, se aglomero en la mitad del pacifico entre Japón y California, y debido a su tamaño, ya se llama “la isla de plástico” que tiene un tamaño estimado entre 700.000 Km2 a 15 millones de Km2, un área aproximadamente igual a Francia y que contiene cerca de 100 millones de toneladas de desechos, entre ellos en su mayoría, plásticos, entre bolsas, pitillos y demás productos plásticos.

El uso del pitillo es de máximo una hora, su proceso de fabricación es de un minuto, y teniendo esto en cuenta se hace evidente el perjuicio de usar un producto que tarda tanto en degradarse. El uso de este objeto está justificado con base en la prevención de enfermedades por las posibles bacterias que se pueden encontrar en los vasos, pero ¿de verdad es necesario usarlo en todos los casos? se entiende que hay líquidos complejos de consumir como los frappé; pero tomar un café, una gaseosa o un jugo no implica un esfuerzo importante y puede verificarse que el lugar donde se consuma tenga las medidas de higiene necesarias.

La Corporación Fenalco Solidario Colombia nos invita a que todos hagamos conciencia e impulsemos el no uso del pitillo; y con ésto veremos que modificar un pequeño hábito puede hacer grandes e incalculables cambios en el mundo en el que vivimos y tenemos que cuidar.

ESAF se une a esta campaña y los invita a que también hagan parte de ella con el hashtag #AntiPitillo.

Para mayor información de cómo unirte a la campaña por favor haz clic aquí.

Texto tomado de http://www.fenalcosolidario.com/noticias/campana-antipitillo

ESAF cuida el medio ambiente.

Evita-usar-pitillo2-300x229