Características de la educación infantil - Escuela ESAF

Características de la educación infantil

Para mejorar la calidad en la educación no solo se necesita tener mejores infraestructuras escolares y profesionales capacitados en los jardines infantiles, colegios, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), entre otros sitios, también es fundamental la educación que los niños reciben en los hogares.

Una de las primeras conclusiones del informe es que en la región los niños están cuidados, en su gran mayoría, por mujeres. De cada 10 menores de edad, prácticamente 9 están bajo el cuidado de una fémina.

Igualmente se efectuó una caracterización de los cuidados, encontrando que el 37 % cuentan con secundaria completa o algunos estudios técnicos. El 28 % no terminó secundaria, el 27 % alcanzó a realizar estudios técnicos completos o algunos estudios universitarios y el 8 % culminó sus estudios universitarios.

También se encontró niveles bajos en la promoción de distintas formas de interacción, conexión entre las experiencias de los niños y las actividades, y la autonomía de elegir las actividades. Así como pocas oportunidades para escuchar narraciones leídas o contadas por las maestras y aprender nuevo vocabulario.

Untitled-4.1