¿Cómo salir de deudas rápidamente? Consejos y tips - Escuela ESAF

¿Cómo salir de deudas rápidamente? Consejos y tips

¿Cómo salir de deudas rápidamente?

Consejos y tips

¿Cómo salir de deudas rápidamente? Consejos y tips

Las deudas suelen ser comparadas con una moneda, ya que tienen dos caras: Una cosa (cara) es caer en ellas de manera responsable y otra es hacerlo de forma irresponsable y desmedida.

Un ejemplo en donde se refleje la responsabilidad en las deudas es cuando quieres comprar un apartamento y requieres de un préstamo. Con anterioridad revisaste tu salario, gastos, el número y valor de las cuotas que debes pagar y como tal el tiempo que te tomará resolver la deuda total, lo cual está muy bien, ya que te has preparado para responder de manera correcta por este compromiso sin afectar tus finanzas.

Por otro lado, la otra cara de las deudas es cuando puedes caer en ellas por acciones y comportamientos irresponsables, así como también la falta de organización financiera, no marcar límites de gasto o hacer mal uso de las tarjetas de crédito que has adquirido. Dichas acciones son las que te llevan a tomar malas decisiones financieras y es un peligro vivir así, porque realmente te encuentras en problemas.

Para no caer en las deudas peligrosas, a continuación te enseñaremos unos tips que puedes aplicar y son muy sencillos:

1. Separa/destina la tercera parte de tus ingresos para cubrir las deudas.
  2. Lleva un registro actualizado y ordenado de cuánto debes y a quien debes (sea persona natural o entidad).
  3. Ten mucho cuidado y orden con tus tarjetas de crédito. Organiza un archivo en donde controles cuánto debes, de qué y a qué entidad bancaria. Es importante que puedas abstenerte de usarlas mientras terminas de pagar las deudas.
  4. Compara las tasas de interés de tus deudas y analiza cómo puedes ajustarlas para favorecer tu situación.
  5. Se cumplido con tus pagos. Recuerda: entre más te demores en pagar, más intereses por mora acumularás.
  6. Controla tus gastos
  7. Revisa y guarda los extractos de tus deudas y cuentas, así tendrás un mejor control de estas.
  8. No adquieras más deudas si no tienes forma de asumirlas.

Aplicando estos tips podrás generar un orden en tus finanzas y en las deudas que sean únicamente necesarias.

Consejos,-tips