Con $183 mil millones, Icbf mejorará atención para cerca de un millón de niños

En días pasados la directora general del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) anunció la inversión que se realizara por $183 mil millones para mejorar las condiciones, calidad de vida y atención de aproximadamente 1 millón de niños del país.

Dicha inversión permitirá la mejora y amplitud del paquete nutricional que reciben las madres Fami (Familia, Mujer e Infancia) y los pequeños entre 0 y 2 años. Adicional a este proceso, parte de la inversión será destinada al programa Hogares Comunitarios de Bienestar, donde se implementará una estrategia de fortalecimiento en 2.804 nuevas unidades de servicio que buscan brindar atención integral y acompañamiento de profesionales en las áreas de nutrición, psicología y salud. También se ampliaran las dotaciones y el equipamiento para todos los hogares comunitarios del país, en donde se entregaran recursos antropométricos, recursos para emergencias y elementos para el juego y las actividades lúdicas.

Las nuevas dotaciones beneficiarán a 692.902 niños en los programas de primera infancia de la entidad a nivel nacional, con una inversión de más de $74 mil millones. Cabe resaltar que fue anunciado por la directora del ICBF, que se igualarán los aportes que brinda a los Hogares Infantiles, lo que traduce que el Instituto asignará $3.008.433 por niño al año.

Se espera que dichos cambios e inversión generen resultados positivos y una calidad alta y positiva para la infancia del país.

Niños-510