Cundinamarca invertirá $304 mil millones para sector salud, durante 2018

La gobernación de Cundinamarca anunció que invertirán $12.000 millones con el ánimo de fortalecer la atención primaria y poder desarrollar proyectos que permitan beneficiar a sus municipios. A su vez la Secretaría de Salud de Cundinamarca anunció una inversión de $304.000 millones para el 2018 en el sector salud, con la cual se pretenden desarrollar proyectos que beneficien los 116 municipios.

Parte de dicha inversión se destinará para el fortalecimiento de la atención primaria en salud, la cual fue llamada “Cundinamarca familia saludable y feliz”, la cual hoy en día beneficia a 64 municipios y se tiene como objetivo aumentar ese número a 71.

Otros proyectos que se encuentran en lista y se esperan priorizar son “Misión Salud” y la implementación del Indicador Sintético de Calidad.
Dentro de los análisis periódicos se destaca que durante el 2017 se avanzó en el control de los hospitales y profesionales en salud, lo cual da cierto grado de tranquilidad frente a lo que son compromisos como ente territorial, ya que es una de las metas que tiene el departamento.

Por otro lado, con respecto a tratamientos médicos para niños huérfanos o con enfermedades terminales, afortunadamente y para dicha del municipio se logró una inversión de $190 millones que benefició a 65 menores, trabajo al que se unieron empresas privadas.

Salud-510