Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Documental “El comienzo de la vida” muestra la importancia de tener una Infancia Plena

Documental “El comienzo de la vida”

muestra la importancia de tener una Infancia Plena

ESAF

Documental “El comienzo de la vida” muestra la importancia de tener una Infancia Plena

La cinta “El comienzo de la vida” nos muestra la importancia de alcanzar una infancia plena. Momentos como: la primera vez del niño fuera del vientre, cuando ve por primera vez a sus padres, cuando se alimenta del seno de la madre, sus primeros pasitos, cada palabra y demás, son acciones valiosas que marcan su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Jorge Valle, representante adjunto de Unicef, señaló que alcanzar la infancia plena “no se trata de un solo aspecto sino de conjunto de aspectos, no solo de recibir vacunas y buena alimentación, sino de fomentar el buen trato, el amor y eliminar la violencia. “Es importante que el país cuente con una estrategia como Infancia Plena y la obligatoriedad de la educación inicial. Desde la Unicef hemos apoyado la difusión y fortalecimiento de esa estrategia”, puntualizó.

“El comienzo de la vida”, coproducida con Unicef y filmada en Argentina, Canadá, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Kenya, fue creada en respuesta a los avances en la neurociencia que permitieron descubrir el papel fundamental que desempeñan los primeros años de vida de los niños a la hora de determinar su éxito en el futuro. Dicho documental recoge entrevistas con expertos en primera infancia y documenta también los testimonios de parejas, madres solteras y familias en los que destacan la importancia de la comunicación, lo fundamental que es la creación de vínculos entre los padres y los bebés, de los juegos creativos con enseñanzas y moralejas que los preparen para una vida llena de retos.

Los expertos indican que una infancia plena termina siendo una reunión de muchos factores elementales y sencillos, que harán de los niños personas seguras, valientes, guiadas por sus sentimientos y criterios.

Texto tomado de: http://www.andes.info.ec/es/noticias/documental-comienzo-vida-muestra-importancia-tener-infancia-plena.html

Infancia-plena-510x340