7 técnicas y ejercicios para relajarte en el trabajo

7 técnicas y ejercicios para relajarte en el trabajo.

7 técnicas y ejercicios para relajarte en el trabajo

Cada día es más frecuente que las personas sufran de estrés laboral. Día a día son más las preocupaciones y el caos en general, comienzan a experimentar síntomas como cansancio, sueño constante, dolores musculares, entre otros.
Si este es tu caso o en su defecto no quieres llegar a sufrirlo, es importante realizar actividades sencillas que te permitan relajarte en el trabajo. Sal a caminar, apártate por un momento de lo que te agobia y así podrás continuar con el día de una manera positiva.
No es necesario contar con grandes recursos o dinero para sentirte mejor. Conectate con tu lado más espiritual, atrae siempre lo bueno y aplica las siguientes técnicas en tu cotidianidad:

1. Respira: Inhala aire por la nariz, más no por la boca. Llévalo hasta tu estómago, detenlo allí unos segundos y botalo por la boca. Repite esto varias veces y notarás cómo te ayuda a relajar.
  2. Suspira: Respira como normalmente lo haces, pero cuando botes el aire emite un sonido con tu boca de manera natural. Realiza esta acción varias veces haciendo pausas para que no te de mareo.
  3. Cierra los ojos, guarda silencio y respira profundo: la tranquilidad, oscuridad y soledad hacen que percibas las cosas de una manera más detallada y clara. Sentir como el aire entra y sale de tu cuerpo permite que te transmitas a otro lugar por unos minutos.
  4. Blanquea la mente: realiza un vacío en tu cerebro, aleja las imágenes y pensamientos por un momento y que todo esté en blanco. Cerrar los ojos y permanecer en un lugar silencioso hará que este ejercicio sea mucho más sencillo y efectivo.
  5. Pon música relajante: Utiliza audífonos a un volumen bajo, respira profundo y cierra los ojos.
  6. Habla contigo mismo (a): cierra los ojos y respira. Di frases de tranquilidad una y otra vez, de manera suave y pausada. Esta acción ayudará a darle paz a tu corazón y ser… “nadie más que tú puede proveerse bienestar y paz”.
  7. ¡Sonrie siempre!: Comparte con tu familia, con tus amigos y en general con tus seres queridos, ya que ellos son y serán quienes te proporcionen energía positiva.
Trabajo-ameno-1000