EN COLEGIO DE SOACHA SE ENSEÑARÁ COMO EN SINGAPUR Y FINLANDIA - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

EN COLEGIO DE SOACHA SE ENSEÑARÁ COMO EN SINGAPUR Y FINLANDIA

EN COLEGIO DE SOACHA SE ENSEÑARÁ COMO EN SINGAPUR Y FINLANDIA

ESAF

Los estudiantes de la Institución Educativa oficial General Santander en Soacha – Cundinamarca que se encuentren entre los 6 y 7 años en primer grado de escolaridad, tendrán la posibilidad y oportunidad de mejorar sus competencias y aptitudes en el aprendizaje de las matemáticas gracias a un modelo educativo que proviene de Singapur y Finlandia.


El modelo funciona de la siguiente manera: por medio de las principales áreas de aprendizaje como: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias e Historia, se desarrollan habilidades cognitivas y socio-emocionales con diferentes dinámicas ya sean individuales, grupales o colectivas, atendiendo grupos de más de 40 estudiantes.


Adicional a esto, se implementa la experimentación como pilar la cual permite al estudiante una comprensión de 360°, ayudándolo en su proceso de razonamiento y logrando despertar su curiosidad y creatividad, como lo explica la empresa encargada de dicho modelo Electroequipos.

El alcalde de Soacha resalta la importancia de este tipo de alianzas y convenios educativos, los cuales permitirán fortalecer e impactar positivamente a los niños y niñas en sus primeros años.

Por otra parte, Ricardo Navarrete, embajador de Chile en Colombia menciona que dicho convenio entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y el liderazgo de la empresa chilena Electroequipos, impactará los bajos estratos de Soacha en su primera infancia, logrando fortalecer la calidad educativa y fomentando igualdad sobre los derechos de estos niños, si se realiza dicho trabajo colectivo.

Texto tomado de:
 http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/una-sociedad-para-y-por-la-infancia-MN6429068

Ciencia-510