¿En qué etapa tu hijo necesita los mejores profesores? - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

¿En qué etapa tu hijo necesita los mejores profesores?

¿En qué etapa tu hijo necesita los mejores profesores?

ESAF

Buenos maestros, con guías y estímulos apropiados son fundamentales en los primeros años de vida de tu pequeño.

La ciencia ya lo demostró, la mitad de las conexiones en el cerebro –y a una velocidad que jamás volverá a repetirse– se realizan durante los primeros años de vida. Esto garantiza de manera efectiva el desarrollo de la persona al prepararse para todo tipo de aprendizaje que pueda adquirir.

En el campo de la neurociencia esto es llamado “Plasticidad cerebral”, un término que ha demostrado la necesidad de brindar educación, estímulos y cuidado para que los niños de 0 a 5 años puedan explorar y potenciar todas sus habilidades y conocimientos, el resto de su vida.

ABC del bebé, junto con la Secretaría de Educación Distrital y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep), realizaron una amplia investigación acerca de las habilidades y capacidades que se requieren para que los maestros de primera infancia puedan atender de manera adecuada los retos que puedan presentarse con sus estudiantes.

“Un docente para la primera infancia debe tener presente que cada niño y niña es diferente, lo que le implica adaptar sus aproximaciones pedagógicas a estas particularidades”,

Se menciona que la etapa de 0 a 6 años es una etapa para no desperdiciar, ya que las conexiones neuronales entre las distintas áreas del cerebro se desarrollan en esta etapa, ya que la densidad aumenta con los estímulos externos, ya sean visuales, auditivos, olfativos, táctiles o gustativos, mientras sean ordenados y estructurados de manera eficaz.

Como conclusión es de vital importancia entender que la etapa de los primeros años de vida y el contacto con el aprendizaje tanto de padres como docentes es de vital importancia, para aprovechar los estímulos adecuados.

Texto tomado de:
http://www.abcdelbebe.com/nino/educacion-y-estimulacion/mejor-edad-de-aprendizaje-en-los-ninos-14881

Madre e hijo