Conoce a ESAF - Escuela de Administración y Formación

Conoce a Esaf

CONOCE A ESAF: ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y FORMACIÓN

El nombre La Escuela de Administración Y Formación En Salud – ESAF, se remonta al 8 de febrero de 1997, cuando el Señor Alfredo Buitrago Ramos (QEPD), un hombre visionario y emprendedor, quien junto con su señora esposa y sus hijos, personas consagradas  a la educación básica, media, técnica y  superior,  deciden fundar ESAF. A quien le dan el nombre de Escuela como un espacio para “vivir bien y aprender”, de Administración con la intención de que sus  egresados cuenten con herramientas que les permita generar su propio empleo de manera independiente a partir del “Desarrollo del Espíritu Emprendedor”en Salud enfocada al cuidado de la vida y la salud de la comunidad educativa, del ambiente y de la sociedad en general.

En este contexto histórico, “el nacimiento de la ESAF no obedeció solo al deseo de crear otra institución o a una intención  puramente educativa”; sino,  al propósito de contribuir a  un nuevo país incluyente, y con justicia social, a través de una formación inspirada en la integridad,  comprendida como una relación sinérgica de las dimensiones de la persona, principalmente la dimensión cognitiva-emocional, la dimensión axiológica, la dimensión comunicativa y la dimensión del desarrollo humano, las cuales son visibles en su Proyecto Educativo Institucional y particularmente en su modelo pedagógico centrado en el estudiante, su capacidad de crear e innovar y ser actor vivo de una familia y de una sociedad.

Por esto, desde su fundación, el propósito de ESAF es ofrecer una formación  de excelencia que contribuya a cerrar la brecha entre acceso y oportunidades, con la “esperanza de un país justo, equitativo y en paz”. Con su visión ESAF  inició labores en 1997 con el programa de Auxiliar en Enfermería, con 48 estudiantes y 5 profesores.

Experiencia:

Con amplia experiencia en educación básica, media, técnica y superior. Por más de 18 años nos hemos dedicado al desarrollo integral de la persona y a la formación de un técnico competente que contribuya al desarrollo de la sociedad.

Misión

La escuela  de administración y formación en salud – ESAF es una institución innovadora que propicia la tolerancia, el respeto por el otro y sus ideas. busca la excelencia académica y desarrolla en sus estudiantes una educación ética, propiciando el pensamiento crítico y reflexivo, para fundamentar su responsabilidad social como persona, como técnico laboral y como miembro de una sociedad y de un entorno que cuida y protege.

Visión

En el año 2018 La escuela de administración y formación en salud – ESAF es una institución líder y referente en la educación para el trabajo y el desarrollo humano en colombia por la excelencia y pertenencia de sus programas técnico laboral, su calidad docente, la innovación y el desarrollo armónico de su comunidad educativa.

Política de Calidad

El Consejo Directivo de la Escuela ESAF adoptó, mediante Acuerdo No. 008 del 10 de octubre del 2012 la política de calidad, en la cual manifiesta:

“En la escuela ESAF, consecuentes con nuestra filosofía fundacional, la Misión y la Visión, principios institucionales y en el marco del Proyecto Educativo Institucional, aseguramos altos estándares de calidad y nos comprometemos con el mejoramiento continuo en todos nuestros procesos y servicios y respetamos la expectativas y necesidades de nuestros aspirantes, estudiantes, docentes, administrativos y proveedores”.

Principios Institucionales

En cumplimiento de su misión y para alcanzar su visión La Escuela de Administración y Formación En Salud – ESAF ha definido un conjunto de principios:

Excelencia: Todos los procesos adelantados por la escuela buscan la excelencia en todos su programas, porque están centrados en el estudiantes, son pertinentes, innovadores y flexibles, orientados hacia el aprender a aprender para comprender, analizar e interpretar, fomentan la autonomía y la autorregulación en el estudiante.

Tolerancia: Expresión clara del respeto por los demás y valor fundamental para la convivencia pacífica.

Responsabilidad: Es la conciencia acerca de las consecuencias de nuestros actos sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Innovación:  A través del proceso de mejora continua se incorporan cambios relevantes que parten de la creatividad.