ESTUDIO ASEGURA QUE ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN COLOMBIA ES POSIBLE - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

ESTUDIO ASEGURA QUE ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN COLOMBIA ES POSIBLE

ESTUDIO ASEGURA QUE ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN COLOMBIA ES POSIBLE

ESAF

Disminuir y erradicar la desnutrición crónica infantil es posible. Así lo demostró un estudio realizado con niñas y niños menores de 2 años, mujeres gestantes y padres usuarios de la modalidad de atención Hogares Comunitarios FAMI- Familia, Mujer e Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El estudio, denominado Evaluación Gen Cero: una intervención integral en la zona rural colombiana, fue desarrollado por la Fundación Éxito, la Universidad de Los Andes y el Institute of Fiscal Studies- IFS de Londres.

En el estudio, que fue aplicado a 1.450 niñas y niños en zonas semiurbanas y rurales de 87 municipios del país, se detectó que fue posible disminuir en 5.8 puntos porcentuales el riesgo de tener desnutrición crónica, que en Colombia es de 30.2% según la Encuesta de Situación Nutricional ENSIN 2010.

La investigación giró en torno a unos componentes como el complemento nutricional, que incluyó la entrega de alimentos y contenidos educativos; un currículo con orientaciones de la atención integral y estimulación temprana; la formación de agentes educativos y la dotación de material pedagógico.

Texto tomado de:
https://www.minuto30.com/estudio-asegura-que-erradicar-la-desnutricion-infantil-en-colombia-es-posible/455083/

Primera-infancia-2