Hoy es el Día Mundial del Prematuro: ” El rol de la enfermería en el cuidado de los prematuros” - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Hoy es el Día Mundial del Prematuro: ” El rol de la enfermería en el cuidado de los prematuros”

Hoy es el Día Mundial del Prematuro: ” El rol de la enfermería en el cuidado de los prematuros”

ESAF

Año tras año nacen en el mundo cerca de 15 millones de niños prematuros, es decir, más de uno por cada 10 que nacen. Pese a que la prematurez es considerada la primera causa de mortalidad en niños menores de 5 años a nivel mundial, los bebés prematuros pueden desarrollarse saludablemente siempre y cuando reciban la atención sanitaria necesaria en todo momento.

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Prematuro. Durante dicha jornada, varias instituciones resaltan los derechos del Catálogo de Derechos del Prematuro. En el 2017 el foco está puesto en el derecho N°4 que asegura que “los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”.

Se llama “prematuro” al niño que llega al mundo de manera temprana, es decir, antes de haber cumplido las 37 semanas de gestación. Por esto en su mayoría los niños necesitan de cuidados especiales para disminuir complicaciones ya sean mentales o motoras.

Profundizando el derecho mencionado el acompañamiento y cuidado de un enfermero o enfermera es indispensable, su cuidado debe ser minucioso e integral acorde a sus necesidades. También es importante la relación que entre padres – enfermer@ – bebé, ya que es importante involucrar a los padres lo antes posible en la medida en que los padres cuenten con los conocimientos necesarios para poder manejar las situaciones que se presenten de manera oportuna y acertada.

Texto tomado de: http://www.eldebate.com.ar/hoy-es-el-dia-mundial-del-prematuro-el-rol-de-la-enfermeria-en-el-cuidado-de-los-prematuros/

Bebé-prematuro-330