Juegos que contribuyen al aprendizaje - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Juegos que contribuyen al aprendizaje

Juegos que contribuyen al aprendizaje

ESAF

La Secretaria de Deportes y Recreación ha generado un programa llamado “Dejando Huellitas”, el cual tiene como objetivo enseñar a través del juego como parte de la estrategia para masificar la formación deportiva integral en toda la población existente.

Dicho programa tiene como objetivo garantizar, fortalecer e incrementar el desarrollo psicomotriz, por medio de la recreación como estrategia pedagógica principal, logrando así el poder garantizar un desarrollo integral.

El proceso didáctico y pedagógico “Dejando Huellitas” es una metodología que busca estimular la coordinación y las habilidades físicas cerebrales de todos los menores que acoge dicho proceso. Su ejecución ocurre primero con un calentamiento realizando movimientos de las extremidades, rutas con eslabones, rebote de pelotas, salto y gateo (dependiendo de la edad del menor). Se emplean diferentes herramientas deportivas, dependiendo de la edad del niño (a) y que estén acorde a la rutina del día.

La Psicóloga Ana Mirta Pobre Otálora menciona la importancia de este gran proyecto, teniendo como objetivo el consolidar la la formación integral de los menores, brindando una formación con la cual antes no contaban y resaltando la importancia del deporte, de la actividad física como calidad de vida y su implementación. Agrega: En las relaciones repetitivas y placenteras con los objetos, las niñas y los niños descubren sus habilidades corporales y las características de las cosas.

Texto tomado de:
https://diariodelhuila.com/juegos-que-contribuyen-al-aprendizaje

Niños510