La educación emocional, propósito de la Fundación Senda Humana del Quindío - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

La educación emocional, propósito de la Fundación Senda Humana del Quindío

La educación emocional, propósito de la Fundación Senda Humana del Quindío

ESAF

“Los objetivos de dicha educación le apuntan a desarrollar un alto grado de autonomía y autoestima, así como también el adquirir conciencia y un mejor manejo de las emociones propias”

Senda Humana es una fundación que promueve la formación de personas con optimo desarrollo humano, mediante competencias socio-emocionales, las cuales son aplicadas a la solución de diversas problemáticas que pueden ser generadas en el entorno familiar y factores de tipo emocional y no en la falta o carencia de capacidad cognitiva del alumno.

Desde el año 2010 el fundador y director de dicha entidad defiende la importancia de emplear la inteligencia emocional en las aulas de clase como una herramienta que educa, previene y disminuye el desajuste socio-emocional de mucho estudiantes.
El desajuste se debe a la unión de dos o más factores como la crianza, la falta de atención, el desapego emocional, entre otras, la cuales generan actitudes y reacciones como la ira, la depresión, la frustración y otros factores que afectan de manera directa la sana convivencia.

La Doctora Medina explica la importancia de la inteligencia emocional y la asocia con la dimensión cognitiva y por lo tanto con la predisposición efectiva para el aprendizaje. También menciona que en Colombia el sistema educativa está en deuda de vincular la educación emocional al plan escolar y curricular, sin tener en cuenta que dicho aprendizaje y manejo emocional puede no solo impactar a los alumnos, sino también a los maestros y padres de familia, así como también la reducción de problemas y acoso.
Es importante recalcar lo logros que se han obtenido a lo largo del proceso, como por ejemplo la capacitación a 254 madres comunitarias en 5 municipios, gracias al convenio realizado con la Universidad del Quindio, 120 profesores de primaria y secundaria han sido beneficiados con el programa y más de 1.200 familias.

Texto tomado de:
http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-la_educacin_emocional_propsito_de_la_fundacin_senda_humana_del_quindo-nota-109085.htm

510x330