Los primeros años definen la vida - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Los primeros años definen la vida

Los primeros años definen la vida

ESAF

El desarrollo físico, mental, emocional y social propio de esta etapa es fundamental para el futuro de un ser humano. La nutrición es clave.

El desarrollo humano es el proceso de transformación de las personas, cuyas capacidades progresan según sus necesidades, intereses y derechos. Este proceso inicia desde la niñez, cuando se desarrollan pensamientos, sentimientos e interacciones cada vez más complejas.

El desarrollo de los niños ya no se entiende como antes. Se abandonó la idea de que los bebés progresan en una sucesión estable de etapas; ahora se concibe como un proceso irregular, de avances y retrocesos. No tiene un principio definitivo y, claro, tampoco parece tener una etapa final, siempre podrá continuar.

La alimentación en los primeros mil días de vida
Este periodo va desde la concepción hasta el segundo cumpleaños, tiempo en el que la plasticidad cerebral y las conexiones neuronales están en su máxima actividad; El crecimiento y la maduración del cerebro son rapidísimos y determinan en gran medida todas las capacidades futuras para conocer, analizar y responder de manera inteligente al mundo circundante.

Un cerebro que crece
Las experiencias emocionales del niño o la niña con sus cuidadores influyen en su capacidad de pensar el mundo que lo rodea y de pensarse a sí mismo; es decir, determinan la construcción de su propio aparato psíquico, que se irá desarrollando hasta que logren reconocerse como individuos integrados a la sociedad.

Texto tomado de:
http://cromos.elespectador.com/mi-bebe/los-primeros-anos-definen-la-vida-25071

Primeros-Años