Mejor pedagogía y más formación docente: el reto de la educación a la primera infancia en Colombia - Escuela ESAF

Gracias a un estudio realizado por el Ministerio de Educación en el Eje Cafetero, arroja resultados reveladores frente a la educación de los niños de 0 a 6 años de edad. Dicho estudio reveló que la falta de pedagogía adecuada, es una de las fallas más grandes que tiene el sistema educativo a nivel general y a su vez la necesidad urgente de aumento de presupuesto para la educación inicial, teniendo en cuenta que aún se encuentran muchos niños que no gozan de una buena educación.

La ministra recalcó que los esfuerzos de la educación deben centrarse en las edades iniciales, en donde realmente se encuentra la oportunidad de enamorar a los niños con el estudio y poder atrapar su atención de manera positiva, con herramientas adecuadas y funcionales para su proceso.

El ejercicio realizado en más de 14 municipios del Eje Cafetero, encontró que la política de la educación inicial es muy importante, ya que docentes y demás profesionales especializados en temas relacionados, están logrando un impacto realmente fundamental y real, además, se destaca que el 97% de las familias dicen estar involucradas con los temas escolares de sus hijos, lo cual permite que pruebas piloto e implementaciones reales, sean mucho más efectivas y rápidas.

El estudio que arrojó lo ya mencionado y el cual costó alrededor de 1700 millones de pesos, se planea ampliar a nivel nacional.

Fila de Niños-510