Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

PRÁCTICAS EN AMBIENTES REALES DE APRENDIZAJE

PRÁCTICAS EN AMBIENTES REALES DE APRENDIZAJE

ESAF

La formación integral implica  el desarrollo de las competencias en sus dimensiones del Saber, del  Saber Ser y del Saber hacer, por tanto las prácticas clínicas y empresariales se llevan a cabo desde el primer semestre de formación y de manera gradual y acumulativa durante todo el programa.

El estudiante se enfrenta desde sus inicios (primer semestre) a una empresa real y  a un paciente real, asisten a sus prácticas en pequeños grupos siempre guiados y orientados por  un docente facilitador. Es decir la formación se da en contextos reales.

Estas prácticas  le brinda  al estudiante seguridad, confianza y aplicación del conocimiento en un contexto igual al que se va desempeñar en su vida laboral,  y de manera progresiva va practicando cada competencia por que ha partido de un ambiente simulado y de inmediato a un ambiente real.

logo-09

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

ESAF ha incursionado en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación TICs con el propósito de facilitar de manera eficaz y eficiente el desarrollo de los procesos académicos y administrativos al proporcionarle de manera progresiva a la comunidad ESAFISTA una infraestructura tecnológica y de sistemas de información que contribuyen a mejorar la calidad en la formación y apoyar el modelo pedagógico innovador que desarrolla la institución.

AMBIENTES DE PRÁCTICAS SIMULADAS

Simulación Clínica

practicas-clinica

Es un ambiente de aprendizaje  seguro y controlado que facilita a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas simuladas  en el área de la salud,  dónde se  aplican los conocimientos adquiridos  y se desarrollan habilidades y actitudes para el logro de las competencias técnico-laborales y los prepara para las prácticas seguras  en ambientes reales hospitalarios.

Simulación farmacéutica

practicas-farmaceutico

Simula el espacio real de una farmacia hospitalaria y comercial  apoyada por recursos tecnológicos que les permite interactividad a los estudiantes a través de la creación de itinerarios formativos prácticos que conducen al desarrollo de las competencias

Simulación de un ambiente empresarial didáctico

practicas-empresarial

La Simulación de Empresas es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de los procesos administrativos y contables de una empresa, esta innovadora metodología de aprendizaje permite a los estudiantes tener una experiencia simulada a la verdadera apoyada con paquetes informáticos.

Simulación turística

practicas-turismo

Este ambiente didáctico  apoyado por casos,  simula los procesos de asesoría  al cliente en la venta de paquetes turísticos y atención a viajeros en el caunter de una aerolínea y agencias de viaje que permite a los estudiantes aplicar conocimientos y desarrollar habilidades en ambientes contextualizados al mundo real