Primera infancia beneficiada con ludotecas - Escuela ESAF

Primera infancia beneficiada con ludotecas

El proyecto que tuvo una inversión de 435 millones de pesos respaldará los procesos que iniciaron el año pasado como  transición integral, que es un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Programa de Primera Infancia del municipio para el desarrollo humano de la niñez  garantizando una buena educación, alimentación, convivencia y esparcimiento.

“Manos y sonidos para la paz” busca inculcar un arte en la primera infancia,  etapa donde los niños aprenden para toda su vida. Para ello la Secretaría de Cultura de Neiva ofrecerá talleres y acompañamiento.

Qué es una ludoteca?
Es un espacio creado para que los niños desarrollen su personalidad a través del juego en libertad.

Aunque el deseo de jugar es espontáneo en el niño, las ludotecas canalizan sus esfuerzos para potenciar el desarrollo de la personalidad infantil por medio de actividades lúdicas, convirtiendo así una actividad placentera para el niño en un instrumento de aprendizaje importantísimo. No son simplemente lugares donde el niño pasa parte de su tiempo, sino una herramienta muy valiosa para su educación y desarrollo.

arte