Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO Y EMPRENDIMIENTO

PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO Y EMPRENDIMIENTO

ESAF

En consonancia con la ley 1014 de enero 26 de 2006. Cuyo propósito es: “el desarrollo de la cultura del emprendimiento; con acciones que buscan entre otros la formación en competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales dentro del sistema educativo”.

El emprendimiento se concibe como una forma de ser y de actuar orientada a encontrar y aprovechar oportunidades; en consonancia con este concepto, el emprendimiento empresarial se orienta a encontrar las oportunidades del entorno y su aprovechamiento por parte del  emprendedor.

Este proceso se inspira en el conjunto de tres dimensiones centrales como la creatividad, la innovación y el emprendimiento de nuestros estudiantes, se parte de la creatividad como la chispa que enciende  la idea y como consecuencia de ella llega la innovación, esta es el resultado de la modificación o introducción de nuevos productos o servicios, el desarrollo de nuevos procesos  o sistemas y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, es una virtud de la  persona que se atreve a arriesgarse al éxito.

Qué se espera del programa emprendedor ESAFISTA:

  • Desarrollar en la personas sus capacidades para emprender  ideas de negocios que aporten a las necesidades de la sociedad.
  • Desarrollar en los estudiantes del espíritu y la cultura emprendedora, la capacidad creativa e innovadora.
  • Potenciar el desarrollo personal y técnico de la persona al percibir el emprendimiento como una forma de ser y de actuar.
  • Contribuir a la proyección social de la Escuela ESAF formando egresados con capacidad de empresarios y desarrollando proyectos de impacto social.
  • Potenciar en los egresados la capacidad para agregar valor en las organizaciones dónde se desempeñan gracias a su creatividad e innovación.
  • Contribuir al logro de los objetivos del proyecto de vida de nuestros estudiantes.

Feria Empresarial, de la Ciencia y Tecnología, Innovación y Creatividad ESAFISTA.

Este evento se lleva a cabo cada semestre, en el cual los estudiantes, egresados y otras organizaciones externas que se vinculan, con el fin de compartir su desarrollo innovador, empresarial y tecnológico.

logo-09