Programa para la primera infancia gana Premio Nacional de Investigación - Escuela ESAF

Programa para la primera infancia gana Premio Nacional de Investigación

“Infantia, el primer programa de telecuidado desarrollado en América Latina por docentes investigadores de la Universidad del Norte, junto con la Gobernación del Atlántico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Hospital de la Universidad del Norte y la Fundación para el Desarrollo del Niño, la Familia y la Comunidad, fue merecedor del Premio Nacional de Investigación en Primera Infancia Marta Arango Montoya, en su primera edición.

El premio, que tiene como objetivo reconocer la mejor investigación en primera infancia realizada en los últimos cincos años. El reconocimiento otorgado a Infantia, es producto de sus meritorios niveles de calidad científica, los cuales han sido reconocidos por distintos medios, como la revista Journal of Child and Family Studies, una de las más prestigiosas a nivel mundial, y Colciencias, al ser considerado el proyecto ejecutado en el país con financiación de regalías mejor evaluado.

Agregó que “los investigadores cada día somos testigos del talento de los alumnos beneficiados con las becas y creemos que si no existiera este programa institucional probablemente ellos no habrían podido tener la opción de formarse para ser profesionales”.

Untitled-1 (1)