Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Una sociedad para y por la infancia

Una sociedad para y por la infancia ”

ESAF

Aberrantes son los casos de abandono, violencia y abuso sexual hacia los niños y niñas. Casos como el de Yuliana, Sara y muchos más pequeños que diariamente son víctimas de de adultos. Lo mencionado contrasta con la tendencia de las democracias a aumentar las instituciones de cuidado y la inversión en salud y educación que buscan generar y garantizar la buena vida de las personas.

A pesar de que la violencia contra los menores es indiscriminada, es importante resaltar las acciones positivas y en pro a dicha situación, de instituciones con gran trayectoria que trabajan por y para la primera infancia, así como también a favor de los niños y las niñas más vulnerables.

En Medellín se inauguró un centro de atención integral a la infancia, en donde estos menores reciben guía y asesoría especializada; todo esto gracias a la fundación Las Golondrinas, la cual brinda apoyo a los municipios, construyendo espacios que cambian las condiciones de los menos de 0 a 5 años.

La Fundación Las Golondrinas es una organización sin ánimo de lucro que atiende a más de 15.000 niños y niñas en Antioquia, Córdoba y Chocó. El modelo de sostenibilidad que ejecutan son bienvenidas las alianzas con instituciones nacionales e internacionales de los sectores públicos o privados que desean invertir en temas relacionados con la atención a la primera infancia.

Las alianzas permiten el crecimiento y hacen posible una sociedad en pro a la infancia, a nuestros niños que son el futuro del país, del mundo y nosotros los adultos debemos ser capaces de generar cambios positivos, significativos y radicales para ellos: Innovación se escribe con i de inclusión, y con i de infancia.

Texto tomado de: http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/una-sociedad-para-y-por-la-infancia-MN6429068

Infancia-2