Viceministra de Cultura visitó sala de lectura para la primera infancia en hospital de Quibdó - Escuela ESAF
Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Viceministra de Cultura visitó sala de lectura para la primera infancia en hospital de Quibdó

Viceministra de Cultura visitó sala de lectura para la primera infancia en hospital de Quibdó

ESAF

El pasado jueves Zulia María Mena (Viceministra de Cultura), visitó la sala de lectura “Pachito” del hospital San Francisco de Asis ubicado en la ciudad de Quibdó del departamento del Chocó.

Durante la visita se verificaron las condiciones físicas del lugar y en compañía de funcionarios del centro de salud se realizó una de las actividades de lectura que hacen a diario. Esta es una estrategia del MINISTERIO DE CULTURA la cual busca aumentar los índices de lectura en el país.

Esta iniciativa propone la instalación de 300 salas de primera infancia en los diferentes entornos. Dichos entornos cuentan con un promotor de lectura cualificado, dotación de libros y música diseñada para primera infancia, infraestructura adecuada y acorde al territorio, dotación de mobiliario adaptada a las condiciones físicas de los niños entre 0 y 6 años.

El objetivo principal de ésta iniciativa es reivindicar los derechos culturales de los niños en un entorno de reconocimiento, celebración y disfrute de la producción cultural.

Texto tomado de:
http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Viceministra-de-Cultura-visit%C3%B3-sala-de-lectura-para-la-primera-infancia-en-hospital-de-Quibd%C3%B3.aspx

child-group-head-10-127-229 (1)