Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Visibilizar la importancia de la infancia es una necesidad urgente

Visibilizar la importancia de la

infancia es una necesidad urgente

ESAF

Visibilizar la importancia de la infancia es una necesidad urgente

Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez considera necesario que los padres dediquen tiempo de calidad con sus hijos y resalta la importancia de exigir a los adultos tener mucha más responsabilidad con los niños.

En la entrevista se mencionan temas fundamentales como:

  • La importancia de los juegos para los niños.
  • Valores a inculcar durante la infancia.
  • Tiempo apropiado que deben dedicar los padres a los hijos en la semana.
  • La relación tecnología vs niños.
  • Edad pertinente para interactuar con las redes sociales.
  • ¿Por qué es tan importante celebrar el día del niño?.
  • Acciones positivas para la educación infantil.
  • Avance y proceso del proyecto para comprobar la importancia de las ludotecas en la formación y crecimiento de los niños.

Es importante que los padres entiendan que una infancia positiva y enriquecedora es un proceso diario, en donde se une el amor, el respeto, la comunicación y empatía. Establecer la diferencia entre el acompañamiento/ cuidado y el autoritarismo termina siendo la solución cuando en casa se presentan situaciones de comunicación entre los padres e hijos.

El tiempo de calidad debe ser siempre tiempo sin interrupciones, es decir, sin tecnología, sin responder llamadas, atender anuncios u otro tipo de distracciones. Los niños deben ver y entender que son prioridad, que realmente la atención y el tiempo se centran en ellos y que el compartir es lo más importante.

… “Visibilizar la importancia de la infancia en el país y en el mundo es una necesidad urgente”. Por esto es necesario atender las necesidades de la primera infancia, trabajar en el futuro para y por los niños, generar actividades creativas, sanas e innovadoras en donde exploren sus habilidades y gustos, en donde las actividades estén libres de la tecnología (si hablamos de menores de 12 años). Se debe luchar constantemente por hacer de la primera infancia algo prioritario.

Texto tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/educacion/visibilizar-la-importancia-de-la-infancia-es-una-necesidad-urgente-articulo-691484

urgente