PQRSF

Lineamientos

¿Qué es un sistema de PQRSF?

Es un sistema que permite recibir y conocer en tiempo real las diferentes percepciones que tienen las personas sobre los servicios que ofrece la Escuela ESAF, con el fin de dar respuesta oportuna, monitorear la calidad y reconocer el valor que merecen las opiniones, para así́ mejorar las relaciones con dichas personas y mantener, cuidar y mejorar las relaciones con el público,
cuidando así́ la reputación institucional.

A través del formulario único de registro de PQRSF: https://esaf.edu.co/pqrsf/ podrá formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones que tenga con respecto a algún servicio de la dependencia académica o administrativa de la Escuela ESAF, las cuales podrá enmarcar en situaciones acontecidas respecto al cumplimiento de la misión de ESAF, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus colaboradores.

¿Qué significa PQRSF?

PQRSF es la sigla que recoge las 5 expresiones típicas que un usuario hace sobre su percepción del servicio. Corresponde a la abreviatura de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y Felicitación.

¿Qué significa cada una?

Petición:

Escrito presentado con el fin de solicitar información sobre algún asunto de interés o consulta relacionada con la Escuela ESAF.

Queja:

Es una expresión de insatisfacción o descontento por parte de un individuo o grupo, las quejas pueden estar relacionadas con diversos aspectos, como el servicio al cliente, el trato recibido, la conducta de un empleado, entre otros.

Reclamo:

Es todo derecho que tiene toda persona a demandar una solución particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud que se considera por parte del usuario como incompleta o ausente de lo previamente acordado o esperado.

Sugerencia:

Es una propuesta recomendación o idea que se ofrece de manera voluntaria con el objeto de mejorar algún proceso y contribuir al crecimiento y calidad del servicio prestado

Felicitación:

Expresión o declaración positiva en las que la persona reconoce que percibe un buen servicio y que se siente satisfecho con el mismo.

Procedimiento de gestión

El tiempo de gestión asignado a cada momento del proceso de PQRSF, a nivel general, aplica a 8 a 10 días hábiles para la respuesta oportuna.

¿Cuáles son los canales de radicación de PQRSF?

Puede interponer las PQRSF a través del formulario único de radicación en la página web: https://esaf.edu.co/pqrsf/

¡Queremos ayudarte, contáctanos!

SGC-FR-004 – V2

Vigencia 09.03.24

En ESAF nos gustaría escucharte, escríbenos y atenderemos tus solicitudes.

    Tipo de documento de identidad

    Motivo del PQRSF