Prácticas en ambientes reales de aprendizaje
Prácticas en ambientes reales de aprendizaje
La formación integral, implica el desarrollo de las competencias laborales en sus dimensiones de conocimientos, habilidades y responsabilidades. ESAF ofrece a todos sus estudiantes varios periodos de práctica a lo largo de su formación y posibilidad de prácticas pagas por contrato de aprendizaje a través de convenios con empresas de diferentes sectores, guiadas por un docente facilitador y tutor empresarial.
Esta práctica le brinda al estudiante seguridad, confianza y aplicación del conocimiento en un contexto igual al que se va desempeñar en su vida laboral, de manera progresiva va practicando cada competencia por que ha partido de un ambiente simulado, continuando a un ambiente real.
Simulación Clínica
Es un ambiente de aprendizaje seguro y controlado que facilita a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas simuladas en el área de la salud, dónde se aplican los conocimientos adquiridos y se desarrollan habilidades y actitudes para el logro de las competencias técnico-laborales y los prepara para las prácticas seguras en ambientes reales hospitalarios.
Simulación farmacéutica
Simula el espacio real de una farmacia hospitalaria y comercial apoyada por recursos tecnológicos que les permite interactividad a los estudiantes a través de la creación de itinerarios formativos prácticos que conducen al desarrollo de las competencia
Simulación de un ambiente empresarial didáctico
La Simulación de Empresas es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de los procesos administrativos y contables de una empresa, esta innovadora metodología de aprendizaje permite a los estudiantes tener una experiencia simulada a la verdadera apoyada con paquetes informáticos.
Aula Taller De Habilidades Pedagógicas
El entrenamiento de las competencias en el taller de habilidades pedagógicas, les permite a los estudiantes realizar su formación en un ambiente no estresante, donde están permitidos los errores y las repeticiones tantas veces como se quiera, hasta lograra los resultados de aprendizaje, para abordar posteriormente la práctica con niños y niñas en colegios, jardines, prácticas de campo, familiares y comunitarias.
Se aplican simulaciones tipo ECOE – Examen por Competencias Objetivo y Estructurado.
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