Técnico laboral por competencias en atención integral a la primera infancia

Formar técnicos laborales competentes en Atención Integral a la Primera Infancia, para brindar cuidado y atención integral a niñas y niños hasta los 6 años de edad en sus diferentes momentos de desarrollo.

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    Técnico laboral por competencias en atención integral a la primera infancia

    Formar técnicos laborales competentes en Atención Integral a la Primera Infancia, para brindar cuidado y atención integral a niñas y niños hasta los 6 años de edad en sus diferentes momentos de desarrollo

    Certifícate como técnico laboral por competencias en Atención Integral a la Primera Infancia

    Resolución No 02-0056 Fecha
    27 de octubre de 2016 Secretaría de Educación de Bogotá D.C

    Perfil ocupacional

    El Egresado ESAFISTA estará en capacidad de desempeñarse como:

    • Niñera.
    • Asistente de Preescolar.
    • Asistente de Jardín.
    • Madre Comunitaria.
    • Auxiliar de transporte escolar.
    • Agente educativo de la primera infancia.

    Competencias

    • Fundamentación de competencias básicas.
    • Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.
    • Cuidar niñas y niños de acuerdo con políticas nacionales y normativa legal.
    • Atender a personas en caso de accidente y en enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.
    • Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.

    • Elaborar material recreativo de acuerdo con las características del evento.
    • Mediar el proceso comunicativo de acuerdo con sistemas y modalidades de interpretación.

    • Atender niñas y niños según proceso pedagógico y normativa de educación inicial.

    Prácticas formativas

    Mediante las prácticas en Colegios, Jardines, prácticas de campo, familiares y comunitarias se fortalecen las competencias técnicas, acercando a los estudiantes al mundo del trabajo

    Beneficios: Las practicas le brindan al estudiante, seguridad, confianza y aplicación del conocimiento en un contexto igual al que se va a desempeñar en su vida laboral.

    Prácticas progresivas: De manera gradual se va practicando cada competencia, porque se ha partido de un ambiente simulado y de inmediato pasa a un ambiente real.

    Duración y Jornadas De Estudio

    Duración

    1.600 horas

    Jornadas de estudio

    Jornada diurna:

    • lunes a miércoles 8:00 am a 11:00 am

    Jornada fin de semana:  sábados 8:00 am a 4:00 pm 

    Prácticas formativas o pagas por contrato de aprendizaje.

    Conoce nuestros programas

    Requisitos de admisión

    Modelo de aprendizaje

    Plan De Estudios

    Aula Taller De Habilidades Pedagógicas

    Articulación Docencia e investigación

    Registro del programa

    Resolución No 02-0056 Fecha 27 de octubre de 2016 Secretaría de Educación de Bogotá D.C

    Logos Acaldia

    Certificación de Calidad

    Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA

    Resolución No 8880  de 2018 Del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA.

    ¡Queremos ayudarte, contáctanos!

    Para ESAF es un gusto poder acompañarte en tu futuro, contáctanos para que nuestro equipo se comunique contigo.

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      Prácticas formativas

      Mediante las prácticas en Colegios y Jardines, se fortalecen las competencias técnicas, acercando a los estudiantes al mundo del trabajo

      Beneficios: Las practicas le brindan al estudiante, seguridad, confianza y aplicación del conocimiento en un contexto igual al que se va a desempeñar en su vida laboral.

      Prácticas progresivas: De manera gradual se va practicando cada competencia, porque se ha partido de un ambiente simulado y de inmediato pasa a un ambiente real.

      Formación Combinada

      En ESAF el proceso de aprendizaje combina el componente lectivo o teórico y práctico:

      • Se realizan de manera alterna entre los colegios y jardines infantiles y la institución formativa.
      • Entre ambientes simulados y escenarios reales de aprendizaje.
      • Mediante la Formación Dual
      • Prácticas laborales, por contrato de aprendizaje o pasantías

      Beneficios Financieros

      • Descuentos en la matricula: ESAF consciente de las dificultades económicas que afronta nuestro país,  ofrece a sus aspirantes un descuento desde el 40% sobre los costos autorizados por la Secretaria de Educación de Bogotá.
      • Facilidades de pago: mediante crédito educativo directo con la Fundación Funcicolombia sin intereses.

      • Múltiples medios de pago: tarjeta débito, pago por PSE, tarjeta de crédito, crédito fácil condesa, tarjeta éxito, transferencia interbancaria, daviplata, Nequi y pago por cesantías.

      Requisitos de admisión

      • Edad 16 años cumplidos.
      • Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta de grado ó Certificado de Noveno Grado.
      • Fotocopia del Documento de Identidad al 150%.
      • Certificado de Afiliación a la EPS.
      • Carnet de vacunas: hepatitis B, triple viral, tetano y Covid.

      Modelo de Aprendizaje

      • Sesiones presenciales en ESAF con prácticas simuladas en el laboratorio de habilidades clínicas.

       

      • Aprendizaje experiencial: prácticas empresariales con las instituciones en alianza y en convenio

       

      • Metodología Esafista : Aprendizaje Basado en Problemas -ABP

      Aula Taller De Habilidades Pedagógicas

      El entrenamiento de las competencias en el taller de habilidades pedagógicas, les permite a los estudiantes realizar su formación en un ambiente no estresante, donde están permitidos los errores y las repeticiones tantas veces como se quiera, hasta lograra los resultados de aprendizaje, para abordar posteriormente la práctica con niños y niñas en preescolar.

      Se aplican simulaciones tipo ECOE – Examen por Competencias Objetivo y Estructurado.

      Articulación Docencia e Investigación

      • La cotidianidad educativa se visualiza cuando sus dos principales actores estudiantes y formadores interactúan y cobran vida cuando el aprender y el investigar es propio de cada uno de ellos.
      • En ESAF el paradigma de un docente que instruye y un estudiante que repite se ha venido superando por que la investigación se percibe como el camino para el aprendizaje.
      • El joven que es curioso y se motiva con la guía de su facilitador para búsquedas científicas basadas en evidencia, propiciando y desarrollando las habilidades para analizar, argumentar, proponer para construir conocimiento; que no lo hace solo, sino a través de un trabajo colaborativo y en equipo como es el mundo real del trabajo